Pickmeapp es fruto de la locura de 4 jóvenes emprendedores, Rubén, Jesús, Xavier y Oriol, que se conocieron en el Master en Mobile Business & App Design de la UPC, hace exactamente dos años.

Sabiendo de antemano que el mercado del Dating en España está en auge pero que, a la vez, está lleno de competidores, quisimos plantear nuestro servicio de una manera diferente a otras Apps.

 

Pickmeapp proponía ser una aplicación para conocer gente, que pretende romper el hielo entre dos personas a través de un concepto tan atractivo como los deseos. Los deseos son algo muy personal de cada uno, pero a la vez nos permiten soñar y proyectar nuestras ilusiones. Son pues el canal perfecto para que dos personas se conozcan y compartan un pequeño proyecto juntos: Desde ir al cine, a buscar pareja de baile o dar la vuelta al mundo en globo.

 

Este planteamiento tan innovador para conocer gente despertó enseguida la curiosidad y el interés de personalidades del sector periodístico como Roser Amills y Begoña Merino. Gracias a esto Pickmeapp, en una primera versión con un diseño más tosco, fue presentada en el programa Arucitys un 6 de Octubre de 2015. El interés no terminó allí y más adelante Pickmeapp aparecería en otros medios como el Blog de Begoña Merino, el programa les Mil i una Nits de Maria del Pau Janer, o en el foro de emprendedores First Tuesday

El éxito mediático fue acompañado de un éxito en descargas y en nuevos usuarios. Con un nuevo rediseño, la versión de Android vió la luz en Febrero de 2016 en el Mobile World Congress de Barcelona y unos meses después, los usuarios de Iphone también podrían empezar a disfrutar de una nueva manera de conocer gente.

 

A pesar del éxito, para poder seguir requeríamos de inversión. Así que a partir del momento que Pickmeapp ya contaba con un millar de usuarios, empezamos a llamar a la puerta de business angels, fondos de capital riesgo e incubadoras que permitieran que este proyecto que nació fruto de la ilusión de 4 estudiantes universitarios, tuviera una continuidad cuando los recursos propios se acabaran.

 

En Mayo de 2016, la insistencia y la energia generada dió sus resultados: Zincshower escogió Pickmeapp como uno de los proyectos finalistas para ser presentado en el COAM de Madrid. El stand de Pickmeapp fue un éxito y generó una visibilidad enorme entre potenciales usuarios. Pickmeapp apareció en medios tan destacados como la Razón o la revista Graffica. Sin embargo, no se consiguió llegar a un buen acuerdo con aquellos inversores que mostraron su interés durante esas jornadas de emprendedores en Madrid. Sin la gasolina necesaria para poder continuar financiando el proyecto, en Octubre de 2016 hemos decidido parar máquinas.

 

Es momento de poner fin a esta extraordinaria aventura. No ha sido una decisión fácil,  todos tenemos amigos, conocidos y familiares que han confiado en cada uno de nosotros y de alguna forma, cuando un proyecto se acaba, te queda la sensación de haber fallado. Sin embargo, este no debe ser un momento triste, sabemos que hemos dado lo mejor de nosotros mismos, hemos estado noches y fines de semana trabajando y no conocemos lo que significa rendirse. Esto es como se suele decir, un “punto y seguido”. Pero volveremos con nuevas ideas y proyectos.

 

Ahora que se ha acabado queremos dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado, en primer lugar, a vosotros, los usuarios. Tampoco no queremos olvidarnos de agradecer a Roser Amills, Begoña Merino, Amarna Miller, Anna Gorse, Juan Manuel de la Nuez, el profesorado del Master y un sinfín de gente que en algún momento de este camino nos ayudó y nos dió un empujón para continuar adelante. Y obviamente, a nuestras parejas y amigos por la paciencia y apoyo generado durante todos estos meses.

 

Hay mucha gente que nos ha preguntado si ha valido la pena haber sufrido la presión, la dificultad, la incertidumbre, el gasto energético y económico durante todo este tiempo emprendiendo, y la respuesta es SÍ. De hecho, no hay nada que te haga sentir más vivo como parir y ver crecer un proyecto como Pickmeapp. A los que estéis pensando en emprender, no lo dudéis. Emprended, fracasad, y volved a empezar. Porque el mayor fracaso, es no haberlo intentado.

 

El Equipo Pickmeapp